Familiares de Milo Gerboles, un pequeño de dos años que padecen Leucemia Linfoblástica Aguda, apelan a la solidaridad de todos ya que el pequeño necesita un transplante de médula.
En tal sentido, sus familiares, buscan un donante compatible, por lo que apelan a que los donantes se realicen un pequeño examen para saber si son compatibles o no.
Para donar, solo hay que inscribirse como voluntario de médula ósea en cualquier centro del país asociado al Registro de Donantes de Médula Ósea. En Resistencia, estas personas podrán dirigirse a Donar –Avenida Saavedra 269- en los horarios de 8 a 11 y de 16 a 19 o bien a, Cucai Chaco –Avenida 9 de julio 1100- del Hospital Perrando.
Milo fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda en abril de 2017. Luego de luchar intensivamente con las sesiones de terapia, estando aun en tratamiento, su familia fue informada –durante la semana pasada- que el pequeño tuvo nuevamente una recaída de su enfermedad, por lo que necesita un tratamiento mucho más agresivo de quimioterapia y trasplante de médula ósea.
“Pueden ser donantes: Toda persona de entre 18 y 60 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg y reunir los mismos requisitos que para donar sangre. Es una simple extracción de sangre y no se debe ir en ayunas”.