El estupefaciente está valuado en 28 millones de pesos y equivale a 1.528.000 dosis.
El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich continúa el despliegue de las fuerzas federales con tecnología de última generación en la Hidrovía Paraná-Paraguay, para combatir los delitos en la zona de frontera. De esta manera, Prefectura Naval incautó casi mil kilos de marihuana en la ciudad de El dorado, provincia de Misiones.
“Contamos con fuerzas federales capacitadas para detectar este tipo de maniobras. Gracias al esfuerzo y el despliegue territorial de los efectivos, estamos alcanzando cifras récords de incautación de estupefacientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El operativo “Bote Maldito” fue realizado esta madrugada, cuando personal de Prefectura que realizaba controles detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.812 del Río Paraná, en confluencia con el arroyo Piray Miní.
Rápidamente, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello se dirigieron al lugar y encontraron al bote abandonado en la costa. Los traficantes habían huido sin poder trasladar la valiosa carga.
Dentro de la embarcación, los efectivos hallaron grandes bultos embalados con cinta. Contenían 1118 panes de marihuana, con un peso de 917 kilos con 500 gramos, valuados en más de 28 millones de pesos.
El Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Doi, ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.
Desde el comienzo de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva incautados 78 mil kilos de marihuana en Misiones.