Multitudinario relanzamiento de Unidad Ciudadana en Buenos Aires

Politica

Miles de militantes, entre ellos un nutrido grupo de chaqueños, se dio cita en Ensenada para relanzar el partido liderado por Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Dirigentes kirchneristas de todo el país participaron esta tarde de un plenario del frente Unidad Ciudadana, en medio de la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios por las denuncias de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

El acto que tuvo como único orador al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, realizado Polideportivo Municipal de Ensenada, apuntó a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política tras el terremoto inicial de la causa conocida como «cuadernos de la corrupción», en la que cada vez más empresarios recurren a la delación premiada y apuntan contra el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K) serán las presencias más destacadas.

Desde Chaco llegó para participar otro peso pesado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.

«Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas», arrancó su discurso Máximo Kirchner, ante la ovación del público presente que elevó el tono de sus cánticos con ritmos futboleros.

«Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias. Nada se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa», apuntó.

«Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, cuando de aquella argentina quebrada y sin destino y sin autoestima, en solo dos años y medio los argentinos pudieron pagarle al FMI algo que parecía imposible. Imagínense qué podemos sentir ahora los argentinos cuando Macri sale a decir que volvió a endeudar a la argentina y que eso es bueno, con la complicidad de los medios hegemónicos», sostuvo Kirchner.

Y añadió: «Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actuen en seguridad interior».

El organizador del acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana es el ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, ayudado por dirigentes del sector Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés «Cuervo» Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).