Nintendo lanzará una gran cantidad de juegos «indie» para Switch

Tecno

 

Para dar inicio a la Gamescom, la mayor convención de juegos de toda Europa, Nintendo anunció un montón de juegos indie para Switch, que incluyen fechas de lanzamiento, ports e incluso algunos lanzamientos sorpresa. Slay the Spire, Children of Morta y muchos más llegarán a Switch en los próximos meses.

Se mostraron muchas cosas interesantes en un nuevo video de 22 minutos que Nintendo presentó ayer, por lo que probablemente sea mejor ir en el orden cronológico de cuándo se lanzará todo, comenzando con un puñado de juegos que ya están disponibles en la eShop.

Ya disponibles
Bad North, se reveló que llegará a principios de este año, es un juego de estrategia aerodinámico con un estilo de arte minimalista y con un toque canalla.

Morphies Law es un shooter de temática mexicana en el que puedes cambiar tu tamaño sobre la marcha para luchar en equipos de 4vs4. Se ve sorprendentemente divertido.

Prison Architect: Nintendo Switch Edition, este port del juego para crear prisiones de 2015, es exactamente lo que parece, pero también viene con las dos primeras expansiones del juego incluidas.

Los próximos meses
The Gardens Between, un encantador y imaginativo juego de acertijos que todavía no alcanzo a entender por completo, llegará el 20 de septiembre.

La excelente versión de nueva generación de Windjammers (Una mezcla de Street Fighter y tennis) llega en forma de port el próximo 23 de octubre, además tendremos una secuela: Windjammers 2, que llegará en algún punto de 2019.

Monster Boy and the Cursed Kingdom, un sucesor espiritual del resto de los juegos de Wonder Boy que se parece al excelente remake del año pasado de Wonder Boy: Dragon’s Trap, saldrá el 6 de noviembre (y también estará en PS4 y Xbox One).

Un port del inquietante juego de supervivencia This War of Mine llegará también en algún punto de noviembre.

Everspace, una especie de shooter espacial canalla que saldrá en el mes de diciembre.

Antes de fin de año
Moonlighter, un divertido juego de mazmorras estilo pixel art que del que solo sabemos que estará listo para finales de 2018.

Baba Is You es un juego más abstracto que se inclina más hacia la temática de acertijos, sus puzzles llegarán a la Switch durante este otoño. Aún no hay nada disponible pero puedes echar un vistazo a lo que salió originalmente en la Nordic Game Jam.

Streets of Rogue es un simple juego de luchas retro, también con toques canallas, que tendrá un modo multijugador de hasta cuatro personas en Switch cuando llegue.

Principios de 2019
El recién anunciado Night Call parece un cruce entre un juego de construcciones y una novela visual en la que debes investigar crímenes para atrapar a los asesinos en serie sueltos por París y, al mismo tiempo, ganar suficiente dinero para pagar todas tus facturas.

Children of Morta, el espectacular juego de mazmorras en el que vas construyendo un linaje familiar durante el transcurso del juego, todavía tiene una fecha de lanzamiento de 2018 para PC.

Sin embargo, Nintendo dice que llegará a Switch a principios de 2019.

De todas las noticias en el video, la confirmación del port de Slay the Spire a principios del año que viene es la que me tiene más entusiasmado. Se trata de un juego de mazmorras donde luchas batallas por turnos con mazos de cartas a los que ya hay acceso anticipado en Steam. Ya es uno de mis juegos favoritos del año y será genial poder jugar un juego de cartas en la Switch.

Finalmente, el juego de construcción 2D Terraria, que ya sabíamos que vendría a Switch, se espera que llegue más adelante en 2019, lo cual es divertido dado que también es el juego que más tiempo lleva fuera (desde 2011) de todos los que hemos hablado en este repaso.

No es una mala selección y escuchar que vienen más cosas a Switch nunca está de más, aunque vale la pena señalar que gran parte de estos nuevos y geniales juegos: Children of Morta, Slay the Spire, no saldrán hasta dentro de varios meses, dejando que el calendario de lanzamientos de otoño aún un poco corto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo