Nuevo cruce entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno

Sociedad

Desde el Frente Gremial Docente se mostraron ofuscados con el memorándum firmado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, donde se instruye a directores que, tras finalizadas las medidas de fuerza, pasen una lista de los docentes que se adhirieron al paro. Aseguran que dicho memorándum no representa instrumento legal alguno.

“Esta nueva actitud, detestable por cierto de la funcionaria, tiene como único objetivo intentar dividir a la docencia y el personal directivo, que no forma parte de la patronal, siendo estos últimos empleados jerarquizados, a quienes en modo alguno les compete informar nómina de docentes adheridos a medidas de fuerza, pero a quiénes sí se pretende vilmente desde la cartera educativa hacerlos responsables de eventuales descuentos por días de paro a sus propios colegas”, explicaron.

“El Frente Gremial ratifica la anunciada denuncia por práctica desleal contra la titular del Ministerio del área, penada por la Ley de Asociaciones Sindicales, a raíz de todas y cada una de las acciones con las que pretende dificultar el libre ejercicio del derecho constitucional de huelga a la docencia chaqueña empobrecida, a raíz de la total falta de respuestas a los justos reclamos salariales”, agregaron.

Por último, el Frente subrayó que “corresponde a la patronal ir a constatar la presencia o ausencia de los trabajadores en días de huelga, y la patronal comienza desde el director regional para arriba”. “No son parte de ella ni los directores, ni los rectores, ni los supervisores, subrayando la necesidad de no dejarse amedrentar por parte de quienes deben resolver el conflicto con respuestas satisfactorias y no con aprietes, represalias y reprimendas para quienes no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que tienen trazado como política para el conjunto de la docencia chaqueña”, concluyeron.