En un duro diagnóstico, el Concejal por la Ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo se refirió a la grave situación económica que vive el país, que este jueves ingresó en su momento más delicado con el alza del Dolar. «Todo lo que vinieron a hacer, lo están cumpliendo: millones para los bancos, miseria para el pueblo».
«Lo dijo Marcos Peña, para ellos no hay fracaso», señaló el edil capitalino, en referencia a las declaraciones del Jefe de Gabinete, y a los acontecimientos de los últimos días, en los cuales el ejecutivo dejó escalar el dólar al precio récord de 42 pesos, generando ganancias exorbitantes para el grupo de especuladores.
«El pueblo siente como la economía vuela por los aires, la plata se devalúa a una velocidad temible, y la gente sale a la calle», describió Ocampo. En este contexto «Macri direcciona la economía hacia el FMI, los bancos y a sus amigos empresarios que tienen el dinero en cuentas del exterior», precisó.
Mientras suceden estos hechos que favorecen a los sectores concentrados de la economía «la gente tiene que controlar los intereses de su tarjeta de crédito, la góndola del supermercado y la heladera», manifiesta el Concejal Justicialista.
En este sentido, como mensaje, el edil por la capital chaqueña sostiene que «Hay que dejar de creerle a los medios de comunicación, empezar a mirar la heladera y la billetera. Están asfixiando a los laburantes».
«Todo lo que vinieron a hacer lo están cumpliendo. Ellos no se equivocan. Vinieron a gobernar para los ricos y para el capital internacional. Para la gente lo único que hay es ajuste y circo mediático, entretenimiento judicial y endeudamiento. Estamos en el peor momento», sentenció.