La realidad no puede obviarse en Capital, y negar que la seguridad vial es crítica sería mirar para otro lado ante un problema cada vez más grave. Solo en los últimos tres días el Hospital Escuela tuvo que asistir a 33 personas lesionadas producto de choques y despistes. Inclusive las ambulancias tuvieron que hacer largas filas para que los heridos puedan ingresar al mencionado nosocomio.Quien se refirió al tema en las últimas horas fue Salvador González Nadal, director de la institución sanitaria más concurrida de la ciudad, y reveló que fueron 33 los heridos de distinta consideración atendidos en emergencias.
Como dato interesante también indicó que un total de 28 personas sufrieron heridas como consecuencia de accidentes a bordo de motocicletas.
«Por momentos hubo una fila de por lo menos tres ambulancias en la puerta del hospital, esperando para dejar los heridos», dijo el profesional a cargo del Hospital Escuela.
También se atendió a una persona que intentó suicidarse y a un herido de arma blanca, quien finalmente falleció a las pocas horas por la gravedad del corte.
De los 33 pacientes que ingresaron el fin de semana, todavía permanecen internados 18 individuos con cuadros de distinta complejidad.
“Tuvimos otro fin de semana movido después de uno tranquilo que pasamos”, dijo González Nadal y especificó que la mayoría de las personas tiene “entre 18 y 25 años, todos con presencia de alcohol en sangre».