La low cost Flybondi sumó un nuevo hecho a su hoja de antecedentes en cuanto a fallas de seguridad y otros episodios. Esta vez, el incidente obligó a un avión a regresar al aeropuerto luego de media hora de vuelo.
Según trascendió, la falla habría sido una despresurización. Sin embargo, en un comunicado la empresa reconoció que «la tripulación advirtió un funcionamiento irregular de la presurización (lo que no implica una despresurización)». «Por este motivo se definió el regreso a la base en el Aeropuerto El Palomar, lugar donde los mecánicos realizaron un chequeo del avión, para luego retomar la operación rumbo a Bariloche», señaló la low cost.
El incidente ocurrió el sábado a las 18.30, cuando un avión de Flybondi, con destino a Bariloche, debió volver a la media hora al aeropuerto de El Palomar. Tras el regreso, se revisó a la nave y retomó el viaje dos horas después.
Las fallas mecánicas afectaron al avión de Flybondi Boeing 737-800 registrado con la matrícula LV-HFQ. El avión tiene más de una década de antigüedad y ya ha sido utilizado por más de 22 aerolíneas distintas hasta llegar a manos de Flybondi.
*Ámbito