Para la gente no hay dudas: el morrón rojo sigue siendo el más vendido

Economia

Los pimientos registraron una inusitada suba de precios en los últimos días en toda la región, pero los consumidores que no se suman al boicot continúan prefiriendo los colorados antes que los verdes. Los primeros cuestan alrededor de $150 el kilo, mientras que los otros están casi $100 más baratos.

Tras una recorrida por distintas verdulerías, TN24.COM.AR pudo saber que los clientes tienen preferencias que difícilmente cambian por la suba de costos. Al menos en los compradores que pueden darse el lujo de elegir entre dichos productos que aumentan considerablemente por estas horas.

El morrón rojo se puede conseguir $150 el kilo y el verde a $50, pero con ese aumento materializado en todo el territorio del NEA sigue siendo mayor la venta de morrones rojos.

Aparentemente, según varios verduleros, el pimiento rojo es mucho más rico que el verde. El motivo, explican, es que el verde tiene un sabor agrio que difiere bastante del otro.

En tanto que el tomate, hoy ya se puede comprar a 40 pesos el kilo o en algunas verdulerías de barrio se puede conseguir 2 kilos por 50 pesos.