El fiscal federal Franco Picardi pidió a las autoridades judiciales de Brasil que le envíen oficialmente las delaciones que hicieron en ese país los directivos de Odebrecht y que comprometen directamente a empresarios y ex funcionarios argentinos por las coimas en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Se trata del primer paso, luego del acuerdo que se alcanzó hace unas semanas con el Ministerio Público de Brasil, con el fin de compartir pruebas destapadas con el escándalo de corrupción del Lava Jato.
Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, Picardi instó a las autoridades brasileras a remitir «las delaciones, documentos, correos electrónicos, movimiento de cuentas y toda la información que involucre a los funcionarios públicos, intermediarios y empresarios».
Con esos documentos, las causas de Odebrecht que se tramitan en la Argentina cobrarán un ritmo impensado. En los tribunales de Comodoro Py 2002, hay tres causas abiertas por los negocios del conglomerado brasileño en el país. Una es por dos plantas de AySA que está en manos de Sebastián Casanello, otra analiza las obras de gasoductos en las que interviene Daniel Rafecas y la tercera bucea en la licitación por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.
–
Fuente: Infobae.