Operaban desde Villa La Cava, en la localidad de Beccar. Los cinco integrantes de la banda asolaban la zona y comercializaban estupefacientes al menudeo. Bajo directivas del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal los detuvo con cocaína, marihuana y armas de fuego, tras cinco allanamientos efectuados en ese asentamiento de la zona norte bonaerense.
“Reforzamos la investigación criminal y el despliegue en todo el territorio para combatir los delitos en los barrios. Queremos desmantelar a estos clanes delictivos», expresó la ministra Bullrich, y recordó que hace unas semanas se detuvo a Diego Silva, el capo narco del Clan Silva, una banda familiar que manejaba el accionar delictivo y arrastraba varios asesinatos por “ajuste de cuentas” en La Cava.
La investigación para dar con el «Clan del Norte» la realizó personal de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina. Fue así que mediante la realización de seguimientos, observaciones, filmaciones, vistas fotográficas, escuchas telefónicas, y diferentes tareas de campo, se logró detectar los movimientos de sus integrantes.
De esta manera, hoy en la madrugada, los federales llevaron a cabo cinco allanamientos en el barrio. Allí detuvieron a los cinco integrantes de la banda, tres hombres y dos mujeres, y secuestraron 182 envoltorios de cocaína y 109 de marihuana.
En poder de los narcos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia incautaron una pistola Browning calibre 9 mm, dos pistolas Bersa calibre 22, un revólver calibre 32 largo marca Tango, municiones, 16 cédulas de identificación automotor, 19 teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta marca YAHAMA modelo XTZ 125.
“Estas detenciones son una muestra de lo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales para combatir los delitos en todo el país», sostuvo el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Isidro.