Una nueva resolución en el Boletín Oficial indica que un medicamento para la artrosis no debe comercializarse.
La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Su tratamiento puede estar compuesto por medicamentos, fisioterapia y hasta cirugía para reducir el dolor y mantener el movimiento de la articulación.
Pero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización y el uso de un medicamento para esta patología.
El nombre de este es “Artofin cápsulas”, un producto utilizado para la artrosis, que en su etiqueta dice: “No espere más, póngale fin al dolor”.
Este producto fue detectado en una farmacia ubicada en Triunvirato al 3900 y el organismo sugirió que sea prohibido hasta que obtenga las autorizaciones correspondientes para su uso en humano.
Cuando los técnicos analizaron el contenido de los frascos hallaron una sustancia que no estaba declarada en el rótulo. Los análisis de laboratorio concluyeron que contenía el analgésico diclofenac. Por eso, y hasta que obtenga los permisos correspondientes, se prohibió su uso.
Según dice e el Boletín oficial: “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud”.