Tal como lo había anticipado TN24 anoche, el servicio publico de pasajeros restringirá las recorridas por la escasez de combustible en la región.
La subsecretaria de transporte de la provincia mantuvo una reunión con la Cámara que nuclea a los Transportistas del Servicio Público de Pasajeros ( CETACH),quienes acercaron su preocupación por las consecuencias que genera la escasez de combustible.
Como consecuencia de dichos problemas, los miembros de la CETACH informaron que los coches nuevos necesitan un combustible especial (diesel premium) y de no poder contar con el mismo se verán obligados a reducir el servicio.
De todas formas adelantaron que harán todo lo que esté a su alcance para respetar las frecuencias, y que también presentarán -lo antes posible- notas al Gobierno para informar la situación.
Asimismo, desde la CETACH contaron que tienen “la promesa que por estas horas están saliendo desde de San Lorenzo, Santa Fe, los camiones cisterna. Recién a la siesta de este viernes estaría llegando el combustible que las empresas compran a granel”.
Por este motivo y de común acuerdo se restringirá el servicio hasta que se regularice la situación.
LOS SERVICIOS DE DICHO TRANSPORTE SE HAN REPROGRAMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
En el horario de la mañana, se cumplirá una frecuencia similar a la de los sábados.
En horario de la tarde , se cumplirá una frecuencia similar a la de los domingos.
Preservando la prioridad de los horarios picos de entrada y salida a los lugares de trabajo.
Dicha medida se mantendrá hasta tanto se normalice el suministro del combustible.