Se reactivó en Hermoso Campo el frigorífico «La Hermosa»

Interior

El vicegobernador, Daniel Capitanich, recorrió las instalaciones del frigorífico “La Hermoseña” en la localidad de Hermoso Campo, donde destacó la importancia de su reactivación.

“Ha estado paralizado durante muchos años, apareció la alternativa de generar, de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado, con un Estado presente que propicia la reactivación y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos”, aseguró.

Capitanich resaltó la importancia de que un frigorífico es la parte de una cadena productiva mayor que se desarrolla en torno a la planta y que, en este sentido, la reactivación de este sector impulsa la creación de empleo indirecto.

“Esto marca una clara posibilidad de generar puestos de trabajo a partir de la reactivación de las distintas actividades en cada rubro. Hoy está casi concluida la etapa de renovación de las maquinarias, que al estar paralizadas fue necesario, además se mejora el sistema eléctrico, de desagües, las condiciones bromatológicas, entre otros, para su posterior puesta en marcha”, explicó el vicegobernador.

Por último, valoró el trabajo realizado por los ministerios de Industria y Producción en la renovación de este este espacio y la importancia de un Estado presente que garantice la mejora de la calidad de vida de sus pobladores en pos del crecimiento de los distintos emprendimientos.