«Manu» decidió decirle adiós a una carrera cargada de éxitos, donde llevó al seleccionado nacional de básquetbol a lo más alto. Dejó un legado impresionante.
El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) August 27, 2018
Ginóbili dirá así adiós a una carrera de 16 temporadas y cuatro anillos en la NBA.
El argentino ya explicó al acabar la temporada última, en la que los Spurs cayeron en primera ronda de los playoffs ante los campeones Golden State Warriors, que necesitaría unos meses para tomar una decisión.
Manu es el segundo jugador más veterano de la liga, solo por detrás del mítico Vince Carter, pero fue uno de los mejores de los Spurs en su serie contra los Warriors.
Ginóbili es una figura respetada en la NBA e ESPN le nombró durante la temporada el 32º jugador más influyente de la historia de la liga. «Nunca ha habido un jugador como Ginóbili en la NBA, ni en estilo ni en sustancia», publicó el prestigioso medio deportivo.
El argentino superó en la lista a leyendas del calibre de John Stockton (38), Penny Hardaway (55), Karl Malone (61) o Tracy McGrady (68) y está por delante de jugadores en activo como James Harden (53), Kevin Durant (54) y Pau Gasol (96).
El argentino aterrizó a la NBA en 2002 y desde entonces tiene promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido.