La empresa estatal SECHEEP dio a conocer que las boletas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2018, se cobrarán en doce cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año.
De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de SECHEEP con un impacto reducido en los vecinos. Es por ello que se implementará en los 4 periodos anuales de menor consumo, meses que se abonarán en 12 cuotas a lo largo de un año.
“Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en 3 cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre y finalmente los 300 restantes en noviembre, hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de SECHEEP, José Tayara.
La decisión del cobro en cuotas de esos cuatro periodos apunta a que dicho pago tenga el menor impacto posible en la economía de los usuarios, ya que justamente esos meses (mayo, junio, julio y agosto) son históricamente los de menor consumo (demanda) de energía eléctrica en la provincia.
Por otra parte, detallaron que los usuarios que tengan facturas con vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.
“Para el pago de la primera factura, la misma deberá ser abonada en término y se procederá de acuerdos a las normativas vigentes de vencimientos y suspensión del suministro por falta de pagos”, establece la Resolución 10.761/18 del Directorio de SECHEEP.
Así mismo, para la segunda factura con vencimiento en el mismo mes, la misma no estará sujeta a los procedimientos vigentes de suspensión del suministro por falta de pago y se otorgará un plazo de 90 días corridos desde el primer vencimiento para el pago de la misma. Durante ese lapso, se pueden realizar pagos parciales hasta la cancelación de dicha boleta.