Ayer, los agentes de Tránsito llevaron a cabo un nuevo operativo de control, donde impidieron el ingreso a Resistencia a motociclistas que circulen sin casco regamentario.
En este contexto se realizó entre las 16 y las 18 otro operativo cerrojo que se desplegó en el primer cinturón en las avenidas 25 de Mayo, y Alvear, impidiendo el ingreso al microcentro de motovehículos que circulen sin el casco colocado.
En los controles se pudo registrar que de cada 10 motociclistas solo dos no tenían el casco. Los demás – tanto el conductor como el acompañante – contaban con el casco protector.
El objetivo de estos operativos es que la gente tome conciencia de la importancia del uso del casco, atento a las estadísticas de siniestros viales.
Conductores de motos que quieran entrar o salir de Resistencia o al microcentro, deberán hacerlo con el casco obligatorio correctamente colocado.
Si bien estos controles son preventivos y por ello no se labran actas de infracción, simultáneamente se realizan intervenciones aisladas en diferentes puntos de la ciudad, accionando directamente sobre los casos que hayan vulnerado los dispositivos cerrojos, procediendo a la sanción y remoción del vehículo en caso que correspondiera.