En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini acompañó al ingeniero Manuel Tomassini, técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil, quien recorrió las instalaciones y tomó nota de la situación actual del aeropuerto de Sáenz Peña.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el jefe del aeropuerto local Darío Ramírez, y Juan Trokun, representante de la dirección de aeronáutica de la provincia, atento a que el aeropuerto es propiedad del Estado provincial, por lo que el Intendente agradeció su presencia.
Cabe destacar que esta visita del ingeniero Tomassini surge a raíz del compromiso asumido por Tomas Insausti, administrador nacional de la ANAC, en un encuentro que mantuvo el pasado 2 de julio con el intendente Gerardo Cipolini. En la oportunidad, el Administrador Nacional se había comprometido a enviar un técnico especialista en infraestructura aeroportuaria a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas oportunamente.
«Teniendo en cuenta que el Estado Nacional otorgó la concesión de la ruta aérea Sáenz Peña-Buenos Aires a la firma Avian, personal técnico de ANAC visitó el aeropuerto para verificar en terreno el estado de nuestro aeropuerto y es necesario que el mismo se ponga en condiciones con algunas carencias que actualmente tiene», comentó el Intendente.
Se debe recordar que el gobernador del Chaco se comprometió a contribuir para que Sáenz Peña recupere los vuelos.
«Tenemos un aeropuerto magnífico que está esperando recuperar los vuelos para beneficiar a todo el centro chaqueño», finalizó Cipolini.