El curioso episodio sucedió ayer en el colegio Arturo Illia, donde la profesora Teresita Paz (Lengua) recibió a los chicos de una manera muy llamativa luego del receso inverna. La docente decidió utilizar el lenguaje inclusivo, pero su mensaje dividió -nuevamente- a la opinión pública y la comunidad educativa.
“Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua escribió en el pizarrón BIENVENIDES”, esa fue la frase que viralizó el hecho. Lo escribió una madre en un grupo de Whatsapp, y las críticas no tardaron en llegar.
En diálogo con N9, Teresita habló de su práctica con los alumnos de 4° y 5° grado y dio su versión: “Es una manera de contener a esas alumnas y alumnos y que ellos sepan que a mi realmente me interesa su vida y darles la bienvenida a esta segunda parte del año”, dijo.
También consideró que “hay un sector muy grande y minoritario y que no se siente incluida y si bien la RAE no incluye esta nueva neología es una realidad”.
Sobre la discusión crispada sobre una deformación del lenguaje, la mujer expresó que “se está utilizando porque hay una necesidad, un vacío pero hay una resistencia al cambio”.
En las redes, en tanto, los comentarios fueron de todo tipo. Muchos se inclinaron por insultos y descalificaciones (tal vez la mayoría); pero algunos otros celebraron que existan docentes con un pensamiento más abierto y colectivo.