Desalojaron a familia originaria y aseguran que fue por pedido de una iglesia evangélica

Policiales

Antonia Silvestre y su hija, quien tiene capacidades diferentes, vivían en un predio de Pampa del Indio pero esta mañana fueron sacadas por la policía. El hijo de la mujer afirmó que la orden de desalojo fue firmada por el juez civil comercial y laboral Luiz Felipe Zabala, de General San Martín, a raíz de un pedido de la iglesia Bautista Evangélica. 

Un total de 80 efectivos de la Policía del Chaco se acercó hasta el lugar esta mañana y, sin mediar palabra, hecharon a las dos mujeres del terreno.

Sergio Rojas, hijo de la señora que quedó en la calle, denunció públicamente la situación y la calificó de “ilegal” porque “la Constitución de nuestro país dice que está prohibido el desalojo a familias indígenas”.

“Le han faltado el respeto a mi madre hoy en este día, y quiero manifestar mi repudio que aún seguimos con la colonización de hace 200 años”, sostuvo Rojas y agregó que «fue un atropello por parte del juez”.

Finalmente, el hombre comentó: “Sentimos profundo dolor, profunda vergüenza, que en el siglo XXI se siguen vulnerando los derechos de nuestros pueblos indígenas. Se llenan la boca nuestros gobernantes diciendo la inclusión, la participación, pero aquí está el resultado, señores”.