Una mujer correntina relató el calvario que sufre a manos de su ex pareja

Corrientes

Valeria Cabrera es una de las tantas mujeres que son víctimas de la violencia de género, y esta mañana su historia estremeció a los oyentes de Radio Dos. Durante una entrevista con el medio de comunicación, brindó detalles del hostigamiento por parte de su ex pareja y padre de su hija. Reclamó que la Justicia haga cumplir la orden de restricción, ya que teme por su vida.

“Yo no doy más, me va a terminar matando este hombre, porque anda cada vez más violento” comenzó diciendo la joven oriunda de Goya.

En ese sentido, comentó: “hace 4 años padezco esto. Desde que me separé. Él fue preso, pero ahora está libre, y hace seis meses lo vengo denunciando. Ya hice cinco denuncias”.

También reconoció que “la policía me ayuda hasta donde puede» pero remarcó que la última palabra siempre la tiene el juez.

“El viernes a la noche yo iba con mi mamá y la hija que tememos en común a buscar una amigo a la termina l y veo que me sigue él en el auto de los padres y me persiguió hasta casa. De ahí salí para ir a la Comisaría Tercera para denunciarlo y me siguió como queriendo chocar mi auto, inclusive cruzó el auto para que no llegue a la Comisaría a denunciarlo. Pero finalmente pude hacerlo”, relató.

Además, expresó que “cuando se enteró que hice público por las redes la denuncia y el video de la persecución, el domingo nuevamente quiso chocarme”.

Posteriormente, dijo que “él tiene una medida de prohibición, no debe acercarse a mí, se ríe de todo porque no la respeta, se para en la esquina de mi casa, de mi trabajo, y el no tiene que estar cerca de mí, a más de 200 metros pero no lo respeta”.

También Valeria reveló: “no pude hablar con el juez pero sí la secretaria de la causa, y me dijo que estaban juntando las causas, porque tiene varias en diferentes juzgados, pero esta charla fue en junio y yo no doy más me va a terminar matando este hombre porque anda cada vez más violento”.

Por último expuso que “los policías lo demoran, pero eso es 24 horas. Y señaló que “el juez que debe resolver es el doctor Balestra”.