UPCP rechaza la Ley de Retiro Voluntario

Politica

El Secretario General de UPCP, Jozé Niz, sostuvo que la ley sancionada por el ejecutivo provincial «constituye una medida aislada, que tiene como único objetivo reducir la planta de activos del Estado Provincial, sin prever medidas complementarias para que no se resientan los servicios públicos».

Niz consideró que el proyecto es «neto corte discriminatorio dado que los únicos cargos vacantes que no serán eliminados de modo automático son los de salud pública y Desarrollo Social aunque tampoco hay seguridad que se mantengan en el presupuesto, porque es el Ejecutivo el que unilateralmente puede tomar esa decisión».

En ese sentido, el referente gremial afirmó que “se burlaron de los trabajadores, nos convocaron, presentamos nuestras objeciones, nunca nos contestaron y sancionaron la ley sin tener en cuenta nuestros planteos».

Para Niz, «son los profesionales de las ciencias de la salud y si bien la eliminación de los cargos vacantes requerirá un análisis previo basado en la continuidad de los servicios, la decisión no deja de pasar por Ejecutivo que tendrá facultades discrecionales y unilaterales que seguramente serán funcionales al plan de ajuste y reducción del gasto en materia de salarios».

Según el referente de UPCP, la ley de retiro «tiene un solo objetivo cumplir con las órdenes del gobierno nacional, con el pacto de responsabilidad fiscal y el ajuste por eso seguiremos reclamando nuestros derechos».