Valdés y Peppo participaron de la asunción del nuevo presidente de Paraguay

Corrientes

Los mandatarios de Corrientes y Chaco, respectivamente, viajaron con la delegación oficial argentina para presenciar la entrada en funciones de Mario Abdo Benítez.

Tanto Valdés como Peppo estuvieron hoy en los actos centrales realizados en Asunción, donde asumió el presidente paraguayo tras ganar las elecciones celebradas el pasado 22 de abril.

Mario Abdo Benítez (46), del Partido Colorado, ganó en las elecciones del pasado 22 de abril por un estrecho margen a Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición entre el Partido Liberal y el Frente Guasu. Antes, había competido en las internas coloradas y triunfado sobre el candidato cartista, Santiago Peña. Su vicepresidente es Hugo Velázquez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y exfiscal en Ciudad del Este.

La ceremonia de juramento inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Senado, Silvio «Beto» Ovelar, dio un discurso alentando a Abdo a que lleve adelante un buen gobierno y le prometió el apoyo del Legislativo.

“Aspiro que con la gente podamos caminar por la unidad en la diversidad (…) La intolerancia en las ideas solo acarrea la muerte de la democracia (…) Que por sobre todo, él sea el Marito de la gente”, expresó Ovelar.