Alrededor de 80 familias decidieron tomar los espacios ubicados en inmediaciones de Calle 8 y Avenida Rissione, en la zona del terraplen. Demandan al Gobierno la expropiación de las tierras para poder acceder a viviendas.
Al explicar la situación, los manifestantes explicaron que son autoconvocados y que no están con sectores políticos ni organizaciones piqueteras.
“Las familias están conformadas por madres y padres no pasando los 30 años de edad y de muy bajos recursos”, dijo uno de los voceros del grupo.
Asimismo, contó que “lo que buscamos es que nos den una solución para estas familias con la unidad habitacional o que el gobierno provincial intervenga para que les brinde una solución. Sabemos que estamos lejos de una vivienda hoy en día. Pero por lo menos que nos brinden la expropiación con el fin el día de mañana poder hacer algo seguro, como una casita de material”.
Hasta el momento no recibieron respuestas de las autoridades, pero tienen la esperanza de conseguir -al menos- una reunión para solucionar el problema.