Autoridades de Estados Unidos pusieron en cuarentena un vuelo de la aerolínea Emirates en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por un centenar de enfermos a bordo.
El avión, procedente de Dubái, transportó a unas 500 personas y unas 100 comenzaron a sentirse mal durante el viaje.
Tras la notificación del hecho durante el vuelo, la Policía y los responsables del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades llegaron hasta la pista para iniciar el protocolo de cuarentena de rigor e investigar lo ocurrido a bordo.
Cuarentena en Francia
También los 147 pasajeros y tripulantes de un vuelo procedente de la ciudad argelina de Orán se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia, ante las sospechas de cólera, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Los bomberos de la ciudad están analizando la situación y se ocupan de los pasajeros, agregaron las fuentes. Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha.
Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.