Se trata de dos hombres de 31 y 25 años que circulaban armados por avenida Edison. Tenían una pistola 9 mm y un bate de beisbol escondidos entre sus prendas. Intervino personal de la División Infantería y fueron trasladados a la Comisaría Séptima.
Anoche cerca de las 21, en recorridas de prevención de ilícitos por la zona sur de Resistencia, por avenida Edison los agentes de la División Infantería demoraron a dos sujetos, secuestraron en poder de ellos una pistola 9 mm, con ocho cartuchos, y un bate de beisbol. Quedaron detenidos en la Comisaría Séptima.
En el marco de Operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en la ciudad de Resistencia, dispuestos por la Dirección de Seguridad Metropolitana, distintas unidades policiales participaron para dar mayor seguridad a la ciudadanía. Emplearon para ello recorridas por los distintos barrios de la zona sur, además identificación de vehículos y personas.
Alrededor de las 21, los agentes de la División Infantería realizaban un patrullaje por la Avenida Edison al 100 aproximadamente. Es así que fueron alertados por varios transeúntes que informaron que, en la zona, merodeaban dos sujetos aparentemente armados con intenciones ilícitas, describiendo su vestimenta.
Ante esta situación los efectivos recorrieron el barrio, divisando a dos sujetos en la mencionada avenida a la altura 200, quienes al ver el patrullero comenzaron una huida corriendo. Pese a ello los demoraron. Allí realizaron una palpación superficial sobre las prendas de vestir hallando en poder de uno de ellos un arma de fuego, con almacén cargador, en tanto el otro individuo tenía escondido un bate de beisbol.
Procedieron al secuestro de lo hallado en presencia de un testigo, incautaron una pistola, calibre 9 milímetro, marca Colt’s Mk Iv/Serie’s 70, modelo Goverment. Contenía un almacén cargador y la cantidad de ocho cartuchos, y además secuestraron un bate de beisbol.
Los dos sujetos de 31 y 25 años fueron conducidos a la División Medicina Legal y luego a la Comisaria Séptima por razones de jurisdicción.Finalmente fueron notificados de su situación legal a disposición de la Fiscalía interviniente.