Los agentes de la zona portuaria, lograron detener a dos personas con intenciones de cometer robo. Uno de ellos tenía en su poder una réplica de un arma, tipo 9 milímetros.
Ayer en horas de la noche, el personal de servicio externo de la zona portuaria, circulaban por un barrio de esa ciudad, cuando observaron a dos personas que interceptan con intenciones ilícitas a un motociclista y su acompañante.
Los de la motocicleta empezaron a solicitar auxilio y los efectivos acudieron al llamado dando la voz alto policías, por lo que los sujetos se dan a la fuga a pie, pero fueron demorados unos metros después, uno de ellos tenia entre sus prendas un arma de imitación.
Sucedió cerca de las 22:45 horas del día martes, cuando los agentes, que realizan sus recorridas vistiendo de civil, circulaban por Avenida España y al encontrarse cerca del puente de madera, vieron a una pareja en motocicleta y dos personas a pie que obstaculizaron la circulación del rodado que quería circular por el puente. Seguidamente la mujer que se trasladaba como acompañante empezó a gritar “auxilio me quieren robar, tienen un arma”.
Por tal motivo, los policías concurrieron al llamado, dándole la voz de alto , pero malvivientes rápidamente intentaron darse a la fuga a pie, siendo alcanzados a los pocos metros. Siguiendo con su procedimiento los del servicio externo identificaron a estas dos personas, uno de 20 años que tenía entre sus prendas un arma de fuego, similar a una 9 mm, de color negro, tamaña pequeño de juguete con sus piezas fijas y el otro un menor de 17.
Por esta situación secuestraron el juguete y trasladaron a estas personas hasta la comisaria jurisdiccional donde fueron notificados de su situación legal.