«En vez de hacer demagogia, Peche debería pedirle al gobierno de Cambiemos que mande los fondos para terminar las viviendas paralizadas». Con estos duros términos, el diputado provincial criticó la propuesta de su par de asignar un 30% de las viviendas a parejas jóvenes.
Esto señaló el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados y titular del Bloque del NEPAR, Juan José Bergia, al ser consultado por los dichos del Diputado de Cambiemos Carim Peche, quien afirmó que el Instituto de Vivienda debería destinar el 30% de las viviendas a parejas jóvenes, a propósito de un proyecto sobre cupo para jóvenes que se trataría en la legislatura.
Para que esta ley tenga sentido debería contarse con viviendas para que efectivamente pueda aplicárseles un cupo, y “la realidad es que las actualizaciones de costos que se tramitaron oportunamente en Nación no llegaron a la provincia para poder terminar las viviendas paralizadas”, explicó Bergia
Y además recordó que “no se licitó una sola vivienda nueva en el Chaco desde que Cambiemos se hizo cargo del Gobierno Nacional, y difícilmente pueda entonces destinarse en la práctica un cupo de viviendas a jóvenes, por la sencilla razón de que directamente no habrá sobre qué calcularlo si previamente no se finalizan las obras para las cuales Nación públicamente comprometió fondos, los cuales al día de la fecha no han llegado”.
En este sentido, el diputado Bergia ponderó: “Sería buen que Peche, que es afín al color político del Gobierno Nacional, apele a sus buenos oficios para destrabar el financiamiento prometido y reactivar las obras de viviendas en la provincia, en vez hacer política con la ilusión de tantas jóvenes familias. En vez de hacer demagogia, peche debería pedirle al gobierno de cambiemos que mande los fondos para terminar las viviendas paralizadas”.
Sostuvo además que “no puede dudarse de las buenas intenciones que guían a la idea, pero hay que decirles a esas familias la verdad y ser claro sobre la situación actual, y que en la práctica de nada serviría una ley de ese tenor si el Gobierno Nacional no cumple con los compromisos asumidos hace tiempo de reactivar y finalizar las miles de viviendas paralizadas en la provincia”.