El hombre que fue gobernador del Chaco tras reemplazar a Jorge Capitanich durante su cargo como Jefe de Gabinete volverá a competir en las elecciones del año que viene. Su objetivo es volver a liderar la provincia para terminar con los piquetes y conseguir la paz social.
En diálogo con una emisora radial de Juan José Castelli, ‘Chiyo’ Bacileff Ivanoff confirmó en las últimas horas que será el candidato a gobernador del Chaco por un “frente integrador”.
Poco se sabía, al menos públicamente, del ex vice de ‘Coqui’ hace varios años. Pero fue el mismo Bacileff quien aclaró esa situación: dijo que «por respeto al peronismo y para no perjudicar a la gestión de Gobierno» decidió no hacer casi ninguna declaración a los medios.
Cabe recordar que Bacileff ganó bastante popularidad en la sociedad por su firme rechazo a las protestas sociales y cortes de calles. Ese fue uno de los puntos que mencionó en la nota, y seguramente será uno de sus fuertes para la campaña.
“Los cortes de tránsito están prohibido por Ley. Cuando asumí, las manifestaciones duraron un mes y luego goberné un año y medio con paz social”, aseguró.
En ese sentido, consideró que “hay que poner orden social y también restablecer el orden en la necesidad de la gente con un trabajo social profundo. Cortar una ruta es un delito establecido en el Código Penal y esto es para todos” y agregó: “ante hechos de violación de garantías constitucionales tiene que intervenir el gobernador”.
Por otro lado, en cuanto a la polémica relación que siempre tuvo con Capitanich, manifestó lo siguiente: «(Capitanich) hizo mucho por la provincia y me siento parte de los logros conseguidos. Las diferencias que teníamos no son graves y no hacía que fuéramos incompatibles. Las discrepancias hoy son anécdotas”.