Caminera interceptó a un sujeto con pedido de captura en puesto de control de Gancedo

Policiales

Se trata de un hombre oriundo de Tucumán de 44 años que tenía en su poder más de 136 mil pesos de dudosa procedencia.

En el día de ayer, alrededor de la hora 19, en Puesto de Control Caminero Gancedo Nº 7, situado en Ruta Nacional 89 kilómetro 330, el personal de Caminera que realizaba Control Vehícular demora el paso de un vehículo Renault Fluence, color gris oscuro, con dos ocupantes siendo el chófer un masculino de 44 años de edad, oriundo de la ciudad de Lastenia – Cruz Alta provincia de Tucumán, teniendo como acompañante a una femenina de 23 años domiciliada en la misma ciudad.

Al momento del control, el conductor exhibe las documentaciones exigibles para circular dando muestras de nerviosismo ante la presencia de los uniformados quienes, al notar esta actitud prosiguieron con la inspección del vehículo, llegando hasta el baúl del mismo donde hallaron un bolso conteniendo ropas varias y, fajos de dinero.

Al consultar sobre la procedencia del mismo, el hombre manifiesta que se trata de un dinero proveniente del cobro de alquiler. Asimismo, se pudo detectar más fajos en una mochila de mujer dentro del habitáculo y en los bolsillos del chófer.

Seguidamente, se consulta en padrón informático sobre situación del vehículo y mediante las averiguaciones se constata que sobre el chofer persiste un Pedido de Captura informado por Policía Federal.

Inmediatamente, se pone en conocimiento al Fiscal de Investigación Penal Nº 1, quien dispuso el secuestro del dinero por no justificar su procedencia mediante documentaciones que avalen su tenencia, y la conducción del hombre hacia Comisaría Jurisdiccional a los fines correspondientes.