Este jueves, Jorge Capitanich junto a funcionarios, observó los trabajos de limpieza y recuperación que se realizan en la laguna de la reserva ecológica municipal “Rosa Amanda Jones” en Villa Prosperidad.
Los trabajos que se realizan se enmarcan en el plan de recuperación integral que en una primera etapa contemplan 10 de las 20 lagunas que se encuentran dentro de Resistencia.
Los equipos municipales realizaron la recuperación del curso de agua y toda la ribera de la laguna. También se trabajan en la limpieza integral y el desmalezado para evitar la formación de mini basurales y usurpaciones.
“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos“, apunto el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.
Los trabajos que se realizan en la laguna de la reserva municipal de Villa Prosperidad incluyen la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes. Se realizaran además un esquema de forestación y desmalezado del espacio verde lindante.