Con polémica de por medio, Canelo le arrebató el título a Golovkin

Deportes

El mexicano le ganó por puntos una pelea muy reñida al kasajo GGG y se apropió de los cinturones de CMB, AMB y IBO que había puesto en juego . Hubo polémica con las tarjetas.

Era la pelea del año y no decepcionó. En Las Vegas, en un combate reñido y que será recordado por décadas, el mexicano Saúl Canelo Álvarez le ganó por puntos al kasajo Gennady Golovkin y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso mediado.

Las tarjetas de los jueves marcaron 114-114, 115-113, 115-113 a favor de Canelo , que empezó y terminó mejor pero con varios rounds en los que Golovkin se impuso con claridad, abriéndole incluso una herida de consideración en la ceja izquierda.

El intercambio de golpes fue notorio. Se lastimaron de un lado y del otro, aunque dio la impresión que GGG ganó más de lo que perdió. Sin embargo los jueces no lo entendieron así y, tal vez influenciados por el último pasaje de la pelea, inclinaron la balanza para el lado del mexicano, que con el triunfo se apropió de los tres cinturones que Golonkin había puesto en juego: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Olé