Julio De Vido publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook en la que solicitó que le permitan mirar los partidos de fútbol en el penal en el que se encuentra detenido. El ex funcionario K dirigió sus palabras directamente al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
“El sentido que tienen estas líneas es solicitar o mejor dicho exigir, como interno del SPF, ciudadano circunstancialmente detenido, nuestra igualdad ante la ley con el resto de nuestros conciudadanos de poder ver la Selección Argentina de Fútbol, como asimismo el campeonato de Primera División, actualmente o comúnmente denominado Superliga y obviamente otros deportes, fundamentalmente la de aquellos equipos que vistan la celeste y blanca” comenzó diciendo el ex ministro de Planificación kirchnerista.
Desde la cárcel, De Vido aseguró que “todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra selección en cualquiera de sus versiones deportivas, todo esto desde la supresión del programa Fútbol para Todos”.
Así mismo escribió: “Le solicito a Ud. Sr. Ministro, que reitero, es uno de los que pidió mi detención, que cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria, que constituye para todos los presos y presas del SPF un claro y duro castigo expresamente prohibido en la Constitución Nacional”.
“Espero además que no se argumente que los que no están presos pagan para ver el fútbol, que antes era para los de afuera y también para los de adentro, si se nos pretendiera aplicar o explicar semejante extremo, solicitaré salir los días que juegue la selección y mi club de preferencia y después del partido volveré al penal. Le puedo asegurar que éste, mi último planteo, sería menos ridículo que el que dicen Uds. que el que quiere verlo paga y lo mira. Lo saludo con mi más atenta y distinguida consideración, tal vez considere improcedente alguna expresión, estos diez meses han hecho un poco mas áspero mi carácter, pero sabe que, duermo muy bien porque no cargo en mi conciencia con la libertad de un inocente” aseguró para cerrar.