Corregido sobre el aumento del boleto Chaco-Corrientes: «los funcionarios no cumplen con la Constitución»

Sociedad

Tras el nuevo aumento que sufrirá el servicio transporte interprovincial, el ombudsman elabora un recurso de amparo y una medida cautelar para sostener el costo del boleto. 

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se refirió al nuevo aumento que se prevé para el transporte público para septiembre y en octubre: “el Gobierno nacional continúa en la ilegalidad, atentando contra la transparencia tarifaria del transporte público”, sostuvo.

Desde el ministerio de Transporte de la Nación indicaron que desde este sábado 15 de septiembre, el boleto de recorrido mínimo cambiará de $8,75 a $15,50 y el recorrido máximo de $10 a $24,30. El 15 de octubre, el mínimo costará $16,75 y el máximo $26,30.

En este orden, Corregido recordó que, «existe un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que expresa que debe llamarse a una audiencia pública, para definir el nuevo costo del boleto».

Además, dijo que «hace más de un año y medio tuvimos una audiencia de conciliación con el viceministro de Transporte de Nación, donde se comprometió a llamar a audiencia pública y nunca lo hizo”.

El ombudsman indicó que “el servicio de Chaco-Corrientes es utilizado en su mayoría por estudiantes y trabajadores, para quienes se vuelve indispensable el transporte público; ante este aumento tan importante, los usuarios merecen una explicación fundada y eso se logra en audiencia pública”.

Luego anticipó que, “desde la Defensoría del Pueblo estamos elaborando un recurso de amparo y medida cautelar contra esta nueva arbitrariedad”.

“Una vez más los funcionarios no cumplen con la Constitución, las leyes y los fallos judiciales, tampoco honran su palabra”, concluyó Corregido.