El secretario general del sindicato docente, Fernando Ramírez, se refirió a la medida de fuerza de 36 horas y sostuvo que el acatamiento fue muy alto. También criticó el anuncio de incremento salarial por parte del Gobierno correntino.
En ese sentido, el titular de SUTECO pidió que se haga más fuerte la «unidad de los trabajadores para frenar el ajuste, defender nuestros derechos y conquistas; exigir salarios justos y condiciones de vida digna para nuestras familias”.
Por otro lado, Ramírez solicitó a los legisladores nacionales por corrientes que “no voten el presupuesto de más ajuste y desigualdad que pretenden imponer el Gobierno Nacional y el FMI”.
Durante su discurso en la movilización de hoy, el sindicalista expresó: “en Corrientes el Gobierno de Macri tiene sus cómplices en el Gobierno provincial, que aplican las mismas políticas de ajuste, exclusión y más pobreza”.
Posteriormente, al dialogar con los medios de comunicación, aseguró que “más del 85% de los docentes de Corrientes se adhirieron al paro de 36 horas que convocaron CTERA y las dos CTA”.