El dramático hecho sucedió en las últimas horas en la Escuela N° 146 “Crucero General Belgrano”, donde dos alumnas sufrieron lesiones luego de que el aparato cayera sobre ellas. La madre de una de las niñas reveló que el ventilador no funcionaba y que las autoridades del establecimiento nunca le avisaron a la docente que prendió el electrodoméstico.
Una mujer identificada como Elba Báez reveló a los medios la grave situación que le que tocó vivir a su hija y a los compañeros de ésta dentro del colegio al que asisten. Según la denuncia de la señora, un ventilador de pared fuera de servicio cayó sobre tres alumnas cuando la maestra lo prendió sin saber que tenía problemas.
Como consecuencia del incidente dos de las menores terminaron con golpes y heridas que, inclusive, obligaron a poner cuello ortopédico a una de las damnificadas.
“Me dijo la directora que cayó el ventilador, no se usaba, se estaba desprendiendo y la maestra es nueva”, contó Báez y consideró que hubo “negligencia de la escuela». «¿Cómo no van a avisar a la maestra de esa situación?”, cuestionó la tutora.
La hija de Elba se llama Kiara, y tras la caída del ventilador sufrió un problema cervical. La lesión llevó a que le pongan un cuello ortopédico. Asimismo, la otra estudiante tiene golpes en la cabeza ocasionados por el aparato.
“Quisieron llevar a mi hija herida caminando hasta la salita de salud, hasta que llegó mi sobrina, que es enfermera y exigió que llamen una ambulancia”, relató la mujer.
“Le exigimos a la directora que llame a un médico, porque quería solucionar todo solamente en la salita. Nosotras pedimos una ambulancia, pero a la otra nena que tenía cortada la cabeza, la llevaron caminando a la salita”, agregó.
Báez explicó que “Kiara fue atendida por un pediatra y un traumatólogo, tiene problemas cervicales y le pusieron un cuello ortopédico. La otra nena tuvo un corte en la cabeza y problemas en los brazos, pero afortunadamente ya le dieron el alta».
Por último, la mamá de la niña sentenció: “queremos que alguien se haga responsable porque ahora le pasó a mi hija y a tres más, pero no puede volver a suceder”.