La información fue confirmada en las últimas horas por el delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo, quien reveló que la medida se hará efectiva desde el 8 de octubre. El representante dijo que tuvieron que aceptar la decisión de la empresa para conservar los puestos de trabajo.
En diálogo con los medios de comunicación, Bravo comentó: “estamos comunicando a la gente que desde el 8 de octubre, se trabajará con un recorte de horario. Se comenzará el lunes a las 6 de la mañana y se parará el sábado a las 14, hasta el lunes siguiente”.
En ese sentido, explicó que “se trabajaría en Producción tres semanas y una quedarían suspendidos. En esos días suspendidos se consiguió que la empresa abone el 70% de los haberes. El sector de Mantenimiento va a trabajar de lunes a viernes y a los trabajadores se los suspende el día sábado”.
“Con estos recortes horarios estamos viendo una reducción en nuestros haberes de entre el 20 y el 25%”, agregó.
Bravo también indicó que “por lo menos se conservaron las fuentes de trabajos, aunque debemos resignar parte de nuestros haberes, porque sabemos que la situación de la industria textil es muy mala. Las medidas del Gobierno están destruyendo la industria, y en los últimos años se perdieron más de 100 puestos de trabajo”.
Asimismo, en lo que respecta a la empresa, el delegado asegura que “los números de la empresa no nos muestran, pero vemos que hay menos camiones saliendo de Producción. No sabemos la realidad exacta de la empresa pero se nota hay sectores de la fábrica que están parados y es porque no hay pedidos”.