Corrientes: en una semana, más de 3 mil niños y niñas pasaron por la guardia del hospital Pediátrico

Corrientes

Miles de padres llevaron a sus hijos hasta los centros de salud y consultorios privados debido a que las muertes causadas por el estreptococo generaron preocupación no solo en Corrientes sino en todo el país. Sin embargo varios especialistas salieron a explicar que no existe una epidemia ni se trata de una nueva enfermedad. La mayoría de las consultas solo fue por control.

La jefa de Emergencias del Pediátrico, Graciela Casella, comentó que desde el viernes han estado «saturados» de consultas, aunque aclaró: «No sumamos más gente porque no existe una epidemia y la alerta que emitió la Secretaría de Salud es para los médicos».

Por su parte, la jefa de Infectología del hospital Juan Pablo II, remarcó a la sociedad que no deben guiarse por la viralización de noticias y mensajes de voz de las redes sociales, dado que generan alarmas y confusión.

TODOS TENEMOS LA BACTERIA
Especialistas coincidieron en que la presencia del estreptococo en el cuerpo humano es algo común. Se ubica en la garganta, la piel, y las personas pueden portarla y no tener síntomas algunos de enfermedad. Circula por el aire en la temporada de invierno y al principio de la primavera.

Con respecto a las seis muertes notificadas, dijeron que son casos particulares en los que se cree que actuaron unas cepas más agresivas y virulentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones y foto: Diario Época