Corrientes: estudiantes destinaron dinero de su viaje de egresados para dar de comer a vecinos de La Olla

Corrientes

Los protagonistas de la honorable acción cursan el 6° Año del Colegio Santa Teresita, quienes pusieron la solidaridad por encima del viaje de finalización de estudios. Se acercaron al merendero ‘Mitay Akajatá’ y cocinaron para 250 personas.

“Hace algunos meses, una profesora del colegio se comunicó con nosotros para contarnos que los chi­cos querían hacer un arroz con pollo para la gente del barrio. La verdad es que nos sorprendió y de inmediato nos pusimos a trabajar”, ex­plicó Antonio, uno de los responsables de la iniciativa que permite a los vecinos de la zona acceder a un plato de comida.

Lucía Ramírez, Delia Be­nítez, Cecilia Yedro y Mi­riam Ortega fueron las docentes que apostaron por el accionar solidario.

Una de ellas expresó a Norte Corrientes que “desde que los chicos ingresan a la escuela se trabaja con proyectos so­ciales, en los que los alum­nos aprenden a trabajar juntos, siempre ayudamos a instituciones del barrio, pero en esta oportunidad quisimos dar un paso más y fueron los chicos quienes se esforzaron en vender números para juntar fondos”.

En ese sentido, agregó: “Los chicos no dudaron, todo el dinero lo invirtieron acá, sabían que la mayoría no podía pagar un viaje de egresados a Bariloche y se unieron en esto; la verdad es que la experiencia es muy linda”.

Ayer se concretó la visita de los chicos al barrio, y luego de armar grupos comenzaron a cortar los vegetales e invitar a las familias para que se acerquen a comer.

“Los alumnos no sólo resignaron algo que era para ellos, sino que lo hicieron con amor y alegría. Están atentos, miran que a nadie les falte nada, es real­mente emocionante ver que adolescentes trabajan así por el otro”, dijo la profesora.