Aproximadamente 30 personas acudieron esta mañana a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno provincial para pedir explicaciones sobre las medidas tomadas por las autoridades. La decisión afecta sobremanera a muchos interesados en sumarse a la fuerza de seguridad.
Cabe recordar, en ese sentido, que solo 187 anotados pudieron entrar a la policía cuando tendrían que haber sido 400.
“Estamos buscando que nos den una explicación, el cupo era de 1500 y nos dijeron que iban a quedar 400, 200 para el interior 200 para Capital y ahora sabemos que son solo 35 postulantes los que quedaron”, expresó a Radio Dos una de las jóvenes.
Al respecto, agregó que “queremos saber por qué anotaron tantas personas y tomaron tan pocas”, a la vez que agregó que “venimos a que nos den una explicación, por qué jugaron con nuestra ilusión”.
“No nos dieron a conocer las notas, nada, nos hicieron esperar desde mayo que rendimos y ahora no sabemos por qué no quedamos”.
Finalmente, explicó que “ pasamos el examen intelectual, después el físico, después el médico, el psicológico, y el último la entrevista personal, de ahí quedamos muchos menos que el principio”.
“Hace una semana atrás dijeron que capaz elevaban e cupo a 400 personas y el miércoles salió el listado de quiénes quedaron que eran 187, y 35 de los que anotamos y el resto es del interior y vimos apellidos que están acomodados”, concluyó cerró la postulante.