Corrientes: mañana llegarán los caños para las refacciones de la Avenida Romero

Corrientes

El Gobierno de la Capital provincial confirmó la información en las últimas horas, tras brindar detalles sobre las tareas que se realizarán en el pluvial de la mencionada arteria de la ciudad.

En ese sentido, desde la gestión de Tassano sostienen que la obra es de suma importancia, ya que por ese ducto desaguan fluidos de 25 barrios ubicados en el suroeste capitalino.

Los camiones que trasladan las tuberías arribarán pasadas las 8, por lo que se realizará un operativo de tránsito en el que los agentes escoltarán a las unidades una vez que desciendan del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

“Este trabajo que va a encarar la Municipalidad es a partir de una decisión política tomada por el intendente Eduardo Tassano, quien evaluó diferentes propuestas con respecto al diseño de obra, las cuales fueron analizadas con profesionales técnicos del área de Hidráulica y de la Secretaría de Infraestructura”, detalló el titular del área, Nicolás Diez.

“De esta manera vamos a dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Romero, en su intersección con calle Madariaga”, acotó.

Este tipo de labores se encuadran en un conjunto de planificaciones que se llevan a cabo de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En ese contexto, el secretario de Infraestructura destacó “el contacto constante que tenemos con la Provincia en diversos aspectos y temáticas”, al tiempo que resaltó el diálogo fluido y el trabajo permanente que se produce “con el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, como también con funcionarios de distintas áreas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, ponderó.

 

Circular con precaución

Debido a la llegada de los caños de grandes dimensiones durante la mañana de este miércoles, los camiones serán dirigidos por la avenida 3 de Abril a Alberdi y de allí hasta la avenida Romero, donde se descargarán los tubos.

Una vez realizada esa tarea, los inspectores de Tránsito escoltarán nuevamente a los camiones hasta su salida de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución por la zona.