Con el mensaje “como María, hacemos Tu Voluntad”, una multitud se congregó en la Basílica de la localidad correntina para pedir y agradecer a la patrona provincial.
La Misa central se llevó a cabo a las 9 y estuvo a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.
Cabe mencionar que, durante toda la madrugada, los fieles pasaron al recinto religioso para rezar y cumplir sus promesas hechas a la Virgen.
Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, presentó a monseñor Ojea y a los demás obispos, Ramón Dus (Resistencia), Juan Rubén Martínez (Posadas), Damián Santiago Bitar (Oberá), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), Adolfo Canecín (Goya), José Vicente Conejero (Formosa), José Macín (Reconquista), Gustavo Montini (Santo Tomé) y Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), manifestando que Marcelo Martorell (Puerto Iguazú) no pudo estar por razones de salud.
En la ceremonia celebrada esta mañana, Ojea expresó: “queridos jóvenes, queridas familias, es un inmenso gozo para mí acompañar a mis hermanos obispos del NEA y recibirlos en la casa de la Madre”.
Stanovik, por su parte, se dirigió especialmente a quienes “están familiarmente cercanas a nosotros, una con una importante responsabilidad civil, y la otra con una aún más importante responsabilidad pastoral. La primera, el Intendente de Itatí, gracias por recibirnos en este hermoso pueblo y pedimos para que realmente pueda cuidarlo, ante las fronteras perforadas a través de las cuales se comercia con la vida de la juventud”.
También saludo al papa Francisco, y sostuvo que “es bueno que le hagamos llegar desde acá un enorme abrazo y nuestra oración filial, con mucha vergüenza por como lo estamos tratando en Argentina, pero le decimos que estamos con él que rezamos por él y que realmente soporte las turbulencias por las que tiene que pasar”.