El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada de ayer en jurisdicción de la localidad de Alvear, precisamente sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando efectivos de la fuerza de seguridad federal advirtieron que un sujeto a bordo de un Citroën C3 se negó a detenerse en un control y decidió darse a la fuga. Luego de perseguirlo varios kilómetros, los gendarmes encontraron el auto a un costado del asfalto y en su interior hallaron una gran cantidad de marihuana.
Las tareas estuvieron a cargo del Escuadrón 7 “CABO MISAEL PEREYRA” y del personal de la Sección Alvear, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes lograron dar con el coche en cuestión a la altura del kilómetro 547 tras una intensa persecución.
Los uniformados descubrieron que el automóvil fue abandonado entre la maleza, y de inmediato procedieron a revisarlo exhaustivamente.
Ante los testigos correspondientes, constataron que dentro del Citroën C3 había cuatro bultos grandes con 91 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. Al realizar el narcotest se confirmó que la sustancia era marihuana, y el peso total fue 85 kilos con 262,5 gramos.
Se procedió a informar resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth POZZER PENZO, Secretaria Penal N° 1 a cargo de la Dra. Romina SANCHEZ VENGUIARRUTTI, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, incautación de sustancias de estupefacientes, rodadas, y todo elemento de interés para la causa.
El avaluó estimativo del estupefaciente incautado seria de aproximadamente Pesos Ochocientos Diez Mil ($ 810.000,00).
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Licenciada Patricia BULLRICH, para prevenir este tipo de ilícitos.