CTA-A ha decidió convocar Paro Nacional Activo de 36 horas que se llevará adelante a partir del lunes 24 de septiembre, adecuado a las características de la región, la provincia o del sector y se moviliza el día lunes en las calles de Resistencia y el martes en el Puente Chaco-Corrientes.
Entre las reivindicaciones más urgentes está el cese de los despidos, reincorporación ya de todos los despedidos, reapertura de paritarias, que se termine la represión y la criminalización de la protesta social, que se derogue el acuerdo con el FMI, que no se apruebe el presupuesto del Gobierno, que se termine con el hambre, que se aumente el Salario Mínimo Vital y Móvil, las jubilaciones y que se generen puestos de trabajo genuinos.
A su vez, las reivindicaciones provinciales tienen que ver con la política de Peppo del seguidismo arrastrado, por lo que deberá explicar claramente por qué la provincia, ubicándose en el cuarto lugar del Rankin de coparticipación, tiene la peor oferta salarial para empleado público. En este sentido el gobernador tampoco tiene respuesta para todos los demás sectores de trabajadores ocupados, desocupados y demás sectores populares por lo que deberá declarar de manera urgente una emergencia social, pero principalmente convocar al dialogo ya que solamente está acostumbrado a hablar con los amigos y poderosos.
Esta CTA-A repudia enérgicamente la corrupción que mata, empobrece y excluye, pero al mismo tiempo repudia las políticas neoliberales a ultranza que no significan otra cosa que la transferencia de enormes recursos económicos a los sectores más poderosos a nivel internacional, como el financiero y a los poderosos locales que producen más muertes, desocupación, pobreza y exclusión.
En este sentido reiteramos la invitación para unificar posturas y acciones y expresarnos el día lunes 24 en las calles de Resistencia y el martes 25 en coordinación con los sectores en lucha y CTA-A de la provincia de Corrientes en el Puente Chaco-Corrientes.