El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con referentes de la Fundación Urunday, junto con quienes avanzó en el plan de emplazamiento urbano de tres esculturas creadas en la bienal de este año. Tras evaluaciones preliminares conjuntas, se decidió remitir al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que establecerá mecanismos de localización y mantenimiento de las obras escultóricas.
“Lo que buscamos es generar los parámetros para definir en qué lugares serán colocadas las esculturas, siguiendo un mecanismo tanto estético como de resguardo y protección”, señaló Capitanich.
Los puntos previos están bajo estudio de los equipos interdisciplinarios del municipio y de la Fundación Urunday.
Estos criterios quedarán plasmados en la iniciativa que el Ejecutivo comunal enviará próximamente al Concejo para su tratamiento y posterior aprobación.
“Se trata de tres esculturas de excelente calidad artística; fueron realizadas a lo largo de la Bienal de este año y formarán parte del patrimonio de nuestra ciudad”, destacó el intendente.
Agenda conjunta
En otro tramo de la reunión de este miércoles, el jefe comunal y los representantes de la fundación repasaron otros aspectos de la agenda conjunta que tienen en marcha.
Centralmente, se abordó la postulación de Resistencia ante la Unesco para obtener el status de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Al respecto, Capitanich mencionó que se ha avanzado en un calendario organizativo que establece punto por punto los pasos a seguir en cuanto a la candidatura de la ciudad.
Acompañaron la jornada de trabajo el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández.