El hecho sucedió anoche, cuando los individuos llevaron a cabo su accionar delictivo en distintas propiedades vestidos con uniforme de la fuerza de seguridad provincial.
En la noche del pasado viernes se realizaron llamadas a la Comisaría de Las Breñas anoticiando sobre un robo en una propiedad ubicada en la zona rural del Paraje Lote Morassi, distante a unos aproximadamente 6 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 6 del empalme con la Ruta Nacional Nº89. El denunciante aseguró que se encontraba con su padre de 90 años, su esposa de 48 años y una nieta menor de edad. Los delincuentes ataron con precintos a todos menos a la niña y fue ella quién los liberó cuando los ladrones abandonaron el lugar.
En la denuncia que el hombre efectuó, frente a una comisión de efectivos que se acercaron al lugar, figuran la sustracción de un monto de 70 mil pesos, un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 y las llaves de una Pick Up Ford, como así también las llaves del inmueble. Además, la víctima explicó que “estaba acompañado por su padre de 90 años, su esposa de 48 y una nieta menor de edad, la que sería quien cortara los precintos plásticos con que fueran inmovilizados los mayores aunque no ninguno fuimos heridos”.
En su relato, el damnificado cuenta que “eran al menos cuatro las personas, una de ellas mujer, que mostraban indumentaria parecida a las que utilizaran los efectivos policiales”. En la denuncia, el hombre cuenta que “uno de ellos se acercó a la vivienda a solicitar agua caliente y portando un termo e iba vestido con un chaleco antibalas color oscuro con la inscripción ¨Policía¨”. Además, la victima de robo contó que “en una corta charla me comentó ser perteneciente a la fuerza policial de la vecina provincia de Santa Fe y que buscaban a un sujeto cuya foto exhibió en una impresión que estaba en una cartilla como las que usan los uniformados”. Finalmente, termina de contar que “Fue allí donde comenzó el robo, nos ataron y huyeron a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanco”.
De inmediato se dio aviso a las unidades vecinas como también a la División 911 y la Fiscalía de turno del Dr. Elio Mari, quien determinó la presencia en este domicilio de la División Investigaciones y personal del Gabinete Científico para que realizaran estos últimos un relevamiento dactilar y tomas fotográficas, a fin de poder identificar a los autores.
–
Fuente: Las Breñas digital.