Detectaron más de 21 kilos de cocaína con la ayuda de los canes Tango y Tyler en Salta

Policiales

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional llevó adelante dos operativos en la provincia de Salta en los cuales se incautaron más de 21 kilogramos de cocaína ocultos en las bodegas de micros de larga distancia provenientes de Salta y con destino final a la terminal de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

En ambos casos, los gendarmes apostados en los corredores viales se encontraban realizando controles rutinarios y, al detener la marcha de dos micros de transporte de pasajeros, lograron incautar los cargamentos con el apoyo de canes antinarcóticos. En primer lugar, se inspeccionó un micro que iba de Salvador Mazza a Buenos Aires. Allí se detectaron cinco bultos de encomiendas gracias a la ayuda del can “Tango”, quien marcó dos de los cinco bultos como sospechosos. Al realizar la apertura de los elementos ante la presencia de testigos, se hallaron cuatro paquetes con un peso de 4,255 kilogramos de cocaína.

Por otra parte, los efectivos de la fuerza que conduce Gerardo Otero frenaron la marcha de un micro proveniente de Salta con destino final Retiro. Esta vez, fue el can “Tyler” el que marcó cinco bultos que, al ser inspeccionados exhaustivamente, contenían 15 paquetes con un total de 17,100 kilogramos de cocaína.

Interviene el Juzgado Federal de Salta Nº 2, cuyo magistrado ordenó el secuestro del a droga y la continuación de las diligencias.