El objetivo del operativo, es lograr que los estudiantes celebren su día sin consumo de bebidas alcohólicas. Los efectivos trabajan de forma conjunta con el juzgado de Faltas, Policía Caminera y comisarias jurisdiccionales. Durante el procedimiento, lograron secuestrar varias bebidas.
En el marco de la celebración «Festejos Estudiantina Sana», la Policía del Chaco realizó una intensa tarea de prevención, para establecer el bienestar de los ciudadanos durante la celebración de la semana del estudiante sin el consumo de alcohol.
El operativo inició a las 2.30, a través de las directivas impartidas por oficio del Juzgado de Faltas de la localidad de Castelli, tendiente a cumplir lo estipulado por el Código de Faltas, con el fin de bregar la tranquilidad, la integridad psicológica de los adolescentes y evitar hechos lamentables por el consumo del alcohol.
En este sentido, la Policía estableció diversos ejes de trabajo:
a).- controlar la entrada y salida de los boliches y cualquier otro establecimiento que realice eventos bailables, de carácter público que se lleven a cabo en Quintas y/o casas particulares que permitan la permanencia de menores fuera del horario permitido y permitan el expendio y consumo de bebidas alcohólicas
b).- Controlar el cumplimiento del horario de cierre de los locales bailables, como la venta de bebidas alcohólicas en los comercios, fuera de los horarios establecido por la ley y la prohibición de vender a menores de edad y evitar la permanencia de menores en los locales bailables conforme lo establecido en el art. 75 del Código de Faltas de la Provincia.
Secuestro de alcohol
Durante el procedimiento, persona de la Comisaría primera de Castelli, en el acceso del Salón «Gabriela Mistral», secuestró (5) mochilas; (20) botellas llenas de SMIRNOFF (VODKA); (01) botella de vino tinto; (10) latas de SPEED y (10) latas de cerveza BUDWEISWER. Se labró el correspondiente acta bajo finalidades legales los cuales pertenecían a estudiantes concurrentes que intentaron hacer ingresar al local. Se dio intervención juzgado de faltas local.