A través del sistema «Retriever», pudieron identificar a dos simpatizantes con antecedentes en el acceso al Estadio Centenario. Además, hubo incidentes con otros hinchas que agredieron a piedrazos a los efectivos policiales.
Anoche, en el partido entre Sarmiento y San Martín de la Provincia de Formosa, por el torneo Federal A, detuvieron a dos personas que tenían pedido de captura por la Justicia. El operativo de seguridad deportiva fue diagramado por el Centro de Análisis Comando y Control Policial (Ce.A.C).
En este operativo se contó con el sistema denominado “Retriever”, que permite la carga y consulta de datos de personas existentes en la base de datos, como ser algún tipo de antecedente, pedido de captura o averiguación de paradero.
Personal de Antecedentes Personales instaló el dispositivo en la puerta de ingreso al estadio Centenario donde se realizaba el control individual de las personas que ingresaban al estadio.
Fue así que alrededor de las 20.40, al manejar el dispositivo de identificación los policías establecieron que un simpatizante de 20 años registraba pedido de captura en causa Supuesta Hurto Agravado por Escalamiento en Grado de Tentativa con intervención Cámara Tercera en lo Criminal y autos caratulados Paradero por Supuesto Hurto con Escalamiento, y por ello fue demorado.
Horas después, fue demorado otro joven de 23 años quien registraba pedido de captura en causas Supuestas Lesiones Daños y Robo y Supuesta Infracción al Artículo 41° del Código de Faltas Provincial con intervención de la unidad Fiscal N° 11.
Al momento de la detención, el sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad e intentó resistirse a su aprehensión.
Ademas, en ese sector se encontraban unas 50 personas, que arrojaron elementos contundentes al personal policial. Por el incidente resultaron lesionados dos efectivos, uno de la Undécima que sufrió lesión en la mano derecha, y otro de la Comisaria de Makallé tuvo un golpe en el rostro, asimismo dañaron parte del uniforme de un personal de la División Rural.
Por otra parte en la División Medicina Legal, el agresor fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó 0,1 g/l de alcohol en sangre.
Luego en la sede de la Undécima conforme la consulta al Fiscal en turno el masculino de 23 fue notificado de la causa Supuestas Amenazas y Resistencia Contra La Autoridad.