El abogado que atropelló y mató en estado de ebriedad a un motociclista recuperará su libertad

Policiales

Así lo dispuso el fiscal Marcelo Soto, quien informó que bajo una caución de $2 millones, el abogado Erick Rebollo recuperará su libertad, pero seguirá imputado tras haber atropellado en estado de ebriedad a Damián Ponce, quien murió producto del choque. 

Este lunes se confirmó que en las próximas horas, el letrado que manejaba en estado de ebriedad y mató a un motociclista quedará en libertad, luego de que su familia cumpla con la caución que ronda los dos millones de pesos.

La familia del fallecido Damián Ponce, se presentó en la fiscalía N° 3, a cargo de Marcelo Soto, quien les comunicó que Rebollo recuperará la libertad.

En este marco, desde la familia de Ponce aseguraron que irán hasta las últimas consecuencias para que el abogado imputado no recupere su libertad y vaya preso por el daño irreparable que causó.

El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre,  cuando Rebollo conducía su camioneta sobre calle 12 – en la localidad de Sáenz Peña – a gran velocidad y embistió a Damián Ponce, quien circulaba en motocicleta junto a su pareja.

Luego del siniestro, Rebollo descendió de su rodado e insultó a los heridos. Uno de ellos era Ponce, que luego falleció producto de las lesiones sufridas.

El momento fue registrado por un celular, que captó al abogado profiriendo varios insultos a los damnificados y que luego se viralizó por redes sociales.

Ese mismo día, las pericias pudieron confirmar que el abogado conducía bajo los efectos del alcohol y tras un test pudieron confirmar que tenía 1, 09 gramos de alcohol en sangre.